Especializate en Gestión de Servicios TI

IT Infrastructure Library® (ITIL) es el marco de administración de servicios de TI más ampliamente adoptado en el mundo. Es un enfoque práctico para identificar, planificar, entregar y apoyar los servicios de TI a la empresa. Describe cómo deben organizarse los recursos de TI para ofrecer valor de negocio, documentando los procesos, las funciones y los roles de la Gestión de Servicios de TI (ITSM).

El acrónimo ITIL es una marca registrada de la Oficina del Gabinete del Reino Unido. Después de esta mudanza, la propiedad ahora está listada como siendo con el Gobierno de HM en lugar de la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC). Las publicaciones continúan siendo Crown Copyright.

Acerca de AXELOS

AXELOS es una nueva empresa conjunta creada por la Oficina del Gabinete en nombre del Gobierno de Su Majestad (HMG) en el Reino Unido y Capita plc para manejar la cartera de mejores prácticas de gestión, incluyendo los estándares profesionales de ITIL® y PRINCE2®. AXELOS (The Accreditor) evalúa y licencia a los Institutos de Exámenes (EI) para administrar las actividades de acreditación y examen de ITIL.

¿Por qué AXELOS?

El nombre AXELOS nos da una plataforma para destacar como:

  • Una empresa moderna y en constante evolución en el escenario mundial
  • Con un enfoque clave en la inversión y el desarrollo de nuevos productos
  • Proporcionar nuevos métodos de aprendizaje cada vez más innovadores.

AXELOS traduce apropiadamente a nivel mundial, tiene impacto y lleva cierto grado de peso. Además, tiene conocimiento y sabiduría, y da una sensación de una empresa que, si bien es nueva, todavía está imbuida de solidez e integridad.

¿Por qué certificación ITIL?

Al completar con éxito los componentes de educación y examen relacionados con esta calificación, los candidatos pueden esperar obtener una visión general y conocimientos básicos y comprensión de ITIL. La finalización exitosa de la calificación de la Fundación también cumple con los requisitos previos para el siguiente nivel de estudios dentro del esquema de calificaciones de ITIL, el Nivel Intermedio de ITIL. ITIL es el marco más reconocido para la gestión de servicios de TI en el mundo. ITIL ayuda a los proveedores de servicios con las mejores prácticas de orientación sobre la prestación de servicios de TI de calidad y los procesos, funciones y otras capacidades necesarias para apoyarlos.

Esquema de calificación de ITIL®

El esquema de calificaciones de ITIL proporciona un enfoque modular al marco de ITIL, y está compuesto por una serie de calificaciones enfocadas en diferentes aspectos de la Mejor Práctica de ITIL, a varios grados de profundidad y detalle.

Estos son los niveles de cualificación dentro del esquema:

  • Fundación ITIL
  • Nivel intermedio de ITIL
  • Gestión de ITIL a lo largo del ciclo de vida
  • Nivel de Experto de ITIL
  • Calificación de Master ITIL

La estructura modular y escalonada de la calificación no sólo ofrece a los candidatos la flexibilidad para relacionarse con las diferentes disciplinas y áreas de ITIL, sino que generalmente hace que las calificaciones de ITIL sean más accesibles y alcanzables.